Espuma de titanio: Alemania ha logrado mezclar espuma de poliuterano con una solución de polvo de titanio para conseguir un nuevo material altamente resistente y ligero. Una de sus aplicaciones podría ser médica, para regenerar huesos.
Envoltorio metálico de burbujas: Decimos adiós al popular plástico de burbujas utilizado para proteger objetos frágiles. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado una versión basada en aluminio. Es un 30% más ligero que el de plástico y un 50% más resistente. Es fácil de fabricar, no muy caro y pronto se podría utilizar para embalar cualquier tipo de objeto delicado.
Humo helado: El aerogel es uno de los nuevos materiales más prometedores, incluso por su aspecto nebuloso. Es casi tan liviano como el aire y al mismo tiempo muy resistente. Su composición es de silicio, de carbono y de diferentes metales, aunque la mayor parte (hasta el 98%) es aire.
Buenoo chicoos con estos cuatro alucinantes materiales me despido hoy, un besito espero os haya gustadoo y no olvidéis comentar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario