- Me pareció sorprendente, por ejemplo, que el año pasado sobre estas fechas la marina norteamericana ideaba una gigantesca instalación (unos 9 campos de fútbol) que orbitaría en el espacio. Ese mismo año ya habían diseñado un módulo con un panel fotovoltaico, un dispositivo electrónico que convertiría la energía en radiofrecuencia y una antena que la dirigiría a la Tierra. Pero la verdad es que hoy día no sabemos como ha avanzado el proyecto, solo tenemos algunos esquemas gráficos que muestran diversas opciones como las de las fotos.
- También vi que en febrero de este mismo año se planea la creación de ventanas capaces de captar la energía solar directamente para generar electricidad, y todo sin circuitos que impidan ver a través de ellas. Esta investigación es llevada a cabo hoy día por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Míchigan. Para lograrlo el dispositivo usará moléculas orgánicas que absorben radiación luminosa y aunque hoy día su eficiencia ronda el 1% se espera lograr el 5% y ponerlo en venta.
- Y, para terminar, también este año se ha ideado un buque de carga que aprovecha el viento como fuente de propulsión aunque emplea también gas. El creador y director de la compañía Lade AS asegura que este tipo de embarcaciones podrían contribuir a reducir el consumo de combustible de forma global. ¿Os imagináis? ¿Un barco de carga cuyo mecanismo es parecido al de un velero? ¡Pues si todo marcha bien será posible para el 2019!
Puues aquí tenéis algunas de las noticias más interesantes que encontré, espero os gusten y ¡no olvidéis suscribiros! El próximo tema a tratar será el agua que como sabéis es la base de la vida pero continuaré escribiendo entradas de todo tipo que espero disfrutéis. ¡Un besoo! Hasta prontoo :D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario